Este trabajo se efectúa en los sentidos este-oeste y oeste-este, en horario nocturno, de 10 p.m. a 5 a.m para evitar restricciones y asegurar la fluidez del tránsito vehicular en la vía durante el día del by-pass del óvalo Higuereta, en los cruces de las avenidas Alfredo Benavides y Tomás Marsano, entre Miraflores y Surco.
Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo esta semana y contemplan el hidrolavado, la limpieza, el pintado y la renovación de la señalización horizontal en toda esta infraestructura de 247 metros de extensión.
En las actividades participan ingenieros, técnicos y operarios, quienes cuentan con equipos de protección personal, al igual que máquinas y herramientas especializadas.
Mantenimiento de la infraestructura urbana
La Municipalidad de Lima tiene programado un plan anual para efectuar el mantenimiento de 33 puentes vehiculares, 35 peatonales y dos modulares, así como cuatro intercambios viales o túneles y tres viaductos en las vías metropolitanas a su cargo.
Las actividades incluyen la limpieza, lijado y pintado, además de la fabricación, soldadura e instalación de barandas metálicas, en algunos casos.
De este modo el burgomaestre Jorge Muñoz, reafirma su compromiso de velar por el cuidado de la infraestructura urbana en la capital.