México: Avanzan obras de la rehabilitación de hidroeléctricas en Tabasco

Presidente de México estuvo en el sur del país para supervisar obras junto con otros funcionarios como la Secretaria de Energía y el Canciller.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Energía Rocío Nahle y el Canciller Marcelo Ebrard realizaron labores de supervisión de obras de un libramiento entre Tuxtla y Villahermosa; y la rehabilitación de las plantas hidroeléctricas en el Río Grijalva.

Al momento, se están realizando diversas obras de construcción y rehabilitación en la zona del sur del país; las plantas hidroeléctricas en el Río Grijalva, libramiento entre Tuxtla y Villahermosa y el proyecto del ramal del tren de estación Chontalpa a Dos Bocas.

En la visita a las hidroeléctricas de Peñitas estuvieron presentes el Canciller, la Secretaria de Energía; el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; el Embajador estadounidense Ken Salazar y; el Gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos.

“En marcha renovación de las hidroeléctricas ordenada por el Presidente López Obrador. Se trata de cambio de turbinas, equipo y modernización profunda. De hecho, es la más importante del mundo y permitirá aumentar significativamente la generación de energía limpia en México”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores desde su cuenta de Twitter.

En su viaje por el sur del país, el líder del Poder Ejecutivo fue recibido con mensajes de apoyo y saludos de mano en Huimanguillo, Tabasco.