Cusco: Licitación del puente Enrique P. Mejía en Sicuani se encuentra en marcha

La buena pro de este proyecto está fijada para el 8 de abril del presente año.

El Gobierno Regional del Cusco inició el proceso de licitación pública del importante proyecto por 16 millones de soles cuyo otorgamiento de la buena pro está fijada para el 8 de abril del presente año.

El ‘mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del mencionado puente y vías de acceso’ se hará realidad mediante la estrategia ‘Tinkuy multianual descentralizado’; a través de un convenio de cooperación interinstitucional de co-ejecución entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Canchis.

Milagros Olazaval Rodríguez, gerente regional de Gestión de Proyectos, consideró que la intervención del nuevo puente permitirá mejorar la transitabilidad vehicular, peatonal, así como posibilitará puestos de trabajo para la población.

El expediente técnico fue elaborado por la comuna provincial, en tanto su evaluación y aprobación estuvo a cargo del Gobierno Regional.
Olazaval Rodríguez, precisó que la ejecución de la obra se efectuará mediante la modalidad de contrata.

Por su parte, la alcaldesa provincial, Kari Macedo Condori, destacó la predisposición del gobernador Jean Paul Benavente para ejecutar esta obra anhelada luego de superarse las exigencias técnicas y legales del expediente técnico.

El nuevo viaducto Enrique P. Mejía tipo arco constará de 52 metros lineales, comprende el mejoramiento de accesos en el jirón José C. Encinas (margen izquierda) y el jirón Enrique P. Mejía (margen derecha). Asimismo, comprende la construcción de defensas ribereñas para la protección de los estribos de la infraestructura que permitirá, recuperar el tránsito vehicular, peatonal y la reactivación económica en esa localidad.

Cabe recalcar que reemplazará al actual puente de más de 50 años de antigüedad, declarado en emergencia el 7 febrero del 2020 debido al asentamiento de los estribos por el socavamiento del río Vilcanota.