Ayacucho: Entregan tres modernas infraestructuras educativas en Huanta

Para estas obras se destinó un total de más de 6 millones de soles. 

El Gobierno Regional de Ayacucho entregó tres modernas infraestructuras educativas en zonas altoandinas de Huanta como es la I.E. N°38604/Mx-U de Cangari del distrito de Iguain, que demandó de un presupuesto de S/ 2, 454, 801; la I.E.I N° 429-157 Cercán del distrito de Uchuraccay (S/. 1, 871,955) y; la I.E.P N° 429-137/Mx-U de Chinchay del distrito de Chaca (S/. 1, 696,266); en un total de más de 6 millones de soles. 

En Huanta, el gobernador regional refirió que dichas obras educativas se encuentran culminadas al 100% y son infraestructuras modernas, con adecuadas aulas y diversas áreas que va permitir, que los niños y niñas puedan acceder a recibir sus clases en mejores condiciones a su retorno a las clases presenciales que será el próximo 14 de marzo; luego de dos años de ausencia a causa de las COVID-19.  

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, globo y al aire libre

Rua Carbajal puntualizó que para ofrecer una educación de calidad va de la mano los maestros; el cual ofrecerán una formación integral a los estudiantes seguros y saludables; que además la infraestructura educativa cuenta con un módulo de vivienda para el docente.  

También puntualizó que se viene invirtiendo más de 250 millones de soles en la construcción de obras educativas a nivel de la región.  “La educación inicial es optimar el proceso de formación y desarrollo de los niños y niñas; una base fundamental para el desarrollo educativo”, acotó.

Por otra parte, el gerente de Infraestructura del Gore Ayacucho, Félix Huamán Mejía, precisó que la obras cuenta con infraestructura moderna y equipada que contempló la construcción de aulas pedagógicas; dirección; sala de usos múltiples; cocina; servicios higiénicos; tópico; área de juegos infantiles; áreas de depósitos de materiales educativos.

También contempló la construcción de vivienda para el docente, cocina más depósito, equipamiento con mobiliarios, materiales educativos,  patio más área exterior, cerco perimétrico más muros de contención entre otros componentes.