Gobierno entrega colegio reconstruido en Mala que permitirá el retorno a clases presenciales

Institución educativa demandó una inversión de S/ 3.6 millones.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, acompañado de la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, inauguró el local escolar N° 20158 Dos de Mayo, que beneficiará a cerca de 400 niñas y niños de nivel primaria y secundaria de Mala, en la provincia de Cañete, región Lima.

La ARCC financió esta obra con una inversión de S/ 3.6 millones, que fueron ejecutados por la Municipalidad Distrital de Mala.

“Hemos inaugurado el colegio N° 20158 Dos de Mayo – La Huaca, en el distrito de Mala, provincia de Cañete, que es uno de los 600 colegios reconstruidos que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017”, indicó Moreno Vizcardo.

La intervención cuenta con 13 aulas; servicios higiénicos; sala de uso múltiple; cocina; patio; área de juegos; veredas; rampas; escaleras; cerco perimétrico; sistema de evacuación; mobiliario; equipamiento y plan de contingencia. Además, cuenta con un sistema de drenaje ante la posibilidad de lluvia e inundaciones.

Moreno Vizcardo, precisó que, en el distrito de Mala, la ARCC ha invertido alrededor de S/ 21 millones en la reconstrucción de canales de riego, pistas y veredas y defensas ribereñas; en beneficio de los agricultores del mismo distrito que fueron afectados por el fenómeno natural del 2017.

Asimismo, la funcionaria informó que la ARCC en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido viene trabajando en la solución integral del río Cañete, que está en etapa de diseño y en actividades previas para iniciar la construcción, con una inversión total de más de S/ 300 millones.

“El Gobierno trabaja en las soluciones integrales para reducir el riesgo de inundaciones de los ríos de la costa, como el río Cañete que en época de lluvia afecta a los agricultores y a la población en general”, agregó.

La directora ejecutiva, resaltó también que las soluciones integrales irán acompañadas de áreas de reforestación, la cual tendrá una visión inclusiva que generará miles de puestos de trabajo para los pobladores de la zona altoandina.