Proyectan generar 188,000 empleos temporales en el primer semestre

A través del Programa Trabaja Perú.  

Con el fin de mitigar los efectos de la pandemia y reactivar la economía de la población en condiciones de vulnerabilidad, el Programa Trabaja Perú creará más de 188,000 empleos temporales en el primer semestre del año; así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Además, impulsaremos el Registro Único Sindical, optimizando los procesos de atención a los sindicatos, federaciones y confederaciones y facilitando la obtención de información jurídicamente relevante para la calificación y adopción de decisiones por parte de la Autoridad Administrativa de Trabajo”, sostuvo.

Torres también se refirió al Programa Nacional para la Empleabilidad, el cual beneficiará a un total de 11,075 personas a través de los servicios de capacitación laboral, promoción para el autoempleo, certificación de competencias laborales y la Beca Jóvenes Bicentenario. 

“Del mismo modo, venimos elaborando el anteproyecto del Código General del Trabajo que, en abril próximo, será sometido a un amplio proceso de diálogo social en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo para su posterior presentación ante el Congreso de la República”, aseveró. 

Asimismo, el titular de la PCM sostuvo que se continuará sumando esfuerzos para modificar las normas relativas al derecho colectivo de trabajo, como el Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.