MVCS concluirá este año 358 obras de agua y saneamiento para zonas rurales

Beneficiarán a unos 365 mil habitantes de centros poblados, caseríos, comunicades campesinas y comunidades nativas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prevé culminar para diciembre de este año un total de 358 obras para las zonas rurales del Perú, que beneficiarán a unos 365 mil habitantes de centros poblados, caseríos, comunicades campesinas y comunidades nativas.

Para culminar estas obras, el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), viene ejecutando una inversión multianual de S/ 2282 millones.

Para las zonas urbanas de las regiones del país, el MVCS estima culminar, mediante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), 196 obras valorizadas en S/ 1718 millones, que beneficiarán a más de 1.2 millones de habitantes.

En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, la gestión del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, proyecta llevar, por medio de Sedapal, conexiones de agua potable a aproximadamente 142 mil viviendas durante el actual mandato de gobierno, lo que favorecerá a uno 570 mil habitantes.

Y a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), se estima culminar este año cuatro obras valorizadas en S/ 288 millones, y que beneficiarán a más de 25 mil habitantes de los distritos de San Juan de Miraflores, Rímac y Lurigancho.

Ejecución de “Perú en Marcha”

El premier Aníbal Torres también destacó el lanzamiento de “Perú en Marcha”, el plan de reactivación económica por inversión pública diseñado por el MVCS.

Este plan contempla el financiamiento de 133 obras de saneamiento y de mejoramiento de barrios, para cuya continuidad se están gestionando un presupuesto adicional de cerca de S/ 481 millones.