Se estima que el próximo 1 de abril se habilitará la vía Guayaquil – Machala para mantener la conectividad en la Panamericana sur.
A partir de mañana, se iniciará la instalación de la infraestructura metálica sobre el río Gala el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la concesionaria INTERVÍAS, se estima que el próximo 1 de abril se habilitará la vía Guayaquil – Machala para mantener la conectividad en la Panamericana sur. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional brindarán su apoyo en el control de tránsito.
El ministro de transporte y obras públicas Marcelo Cabrera verificó la afectación del puente sobre el río Gala, ubicado en el km 36 de la vía E25, tramo Guayaquil – Machala, donde estableció dos soluciones inmediatas: la instalación de una estructura bailey y la ampliación a dos carriles la vía San Antonio hasta el cruce de Tenguel, a fin de habilitar la circulación vehicular y brindar seguridad a los usuarios de Guayas, Azuay y El Oro.
Cabe recalcar que, desde que se presentó el asentamiento en uno de los estribos, a causa de la crecida del río Gala, se cerró la movilidad en el tramo Naranjal – Tenguel. Los vehículos livianos utilizan la ruta alterna San Carlos, Balao ,Tenguel y, el transporte pesado la carretera San Antonio.
Marcelo Cabrera, indicó que se trabaja con INTERVÍAS en la construcción de un puente definitivo que se ejecutará en un plazo de ocho meses.