México: Invierten 200 mdp en construcción de torre médica en Puerto Cancún

La torre generará alrededor de 300 empleos directos durante su etapa de construcción. 

La desarrolladora de proyectos inmobiliarios Luximia anunció la inversión de 200 millones de pesos en la construcción de LuximiaMed, la única torre médica que brindará servicios a sus residentes y contribuirá al crecimiento del turismo en el Caribe Mexicano.

El grupo empresarial es desarrollador de megaproyectos inmobiliarios como Shark Tower, Be Towers, Mansions at Shark y Zen Gardens, colocó la primera piedra del complejo de especialidades médicas y wellness.

Prevén que la torre LuximiaMed generará alrededor de 300 empleos directos durante su etapa de construcción, que iniciará en este mes y espera concluirse en enero de 2024, mientras que en su operación se estima que brindará más de 200 empleos fijos entre el personal que laborará en los exclusivos consultorios médicos que tendrán un valor de entre los 3 a 4 millones de pesos, con espacios que van de los 45 a 60 m2.

Esta contará con 5 niveles y 121 consultorios para ofrecer, en una superficie de 15 mil m2, servicios y equipos de alta tecnología en beneficio de las más de 2 mil familias del complejo residencial así como pacientes de Quintana Roo y de otras partes del país y del extranjero.

“Sabemos que la salud es lo más importante en la vida y en las últimas fechas hemos entendido esto mejor que nunca, por lo que con la finalidad de brindar espacios que mejoren vidas y eleven el bienestar hemos creado la única torre médica de Puerto Cancún con un diseño arquitectónico que en su fachaleta refleja el diseño de las estructuras de la cadena del ADN, en un entorno verde y natural”, aseguró Mauricio Rovirosa Sánchez, director de comercial del grupo.

Entre sus amenidades destacan estacionamiento techado, jardín, un lago en forma de mantarraya, fuentes danzantes, terraza, vista al mar, elevador, seguridad las 24 horas y accesibilidad para adultos mayores y personas con discapacidad.