Cusco: Invierten más de S/2 millones 500 mil en proyecto de agua y saneamiento
Comunidad de Huillque contará con servicio de agua potable y alcantarillado, gracias al Tinkuy descentralizado.
“El Tinkuy es encuentro, esperanza, hermandad, integración, participación y trabajo articulado”, destacó el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, al dar inicio al proyecto de saneamiento básico integral en la comunidad campesina de Huillque, distrito de Ancahuasi (Anta) con una inversión superior a los 2 millones 500 mil soles.
El proyecto de mejoramiento y ampliación servicio de agua potable y creación del sistema de alcantarillado sanitario se hará realidad en el marco del Tinkuy descentralizado en 180 días calendario mediante la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Constará de captaciones de agua, construcción de líneas de conducción, reservorios, red de distribución, conexiones domiciliarias de agua potable, entre otros.
La entidad regional asume el 80% del costo de la obra, en tanto, el 20% restante la Municipalidad Distrital de Ancahuasi.
Benavente García, destacó la importancia de la obra porque ‘permite desarrollo, permite integración y unidad para el desarrollo de la región’.
Por su parte, el alcalde de la comuna local, Emilio Huari Huamán, manifestó que después de varios años esta anhelada obra se hace realidad a favor de los pobladores gracias al Tinkuy descentralizado.
“La población está dispuesta y apta para poder colaborar con la ejecución de la obra”, indicó la autoridad edil.
Por su parte, el subgerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Robles, dio a conocer que el presupuesto de inversión superará los 2 millones 500 mil soles y beneficiará a más de 375 habitantes.
“Este proyecto es importante porque contribuirá al cierre de brechas en infraestructura y, fundamentalmente, permitirá dotar de agua de calidad y segura”, resaltó el funcionario.
Cabe indicar, que en la región se ejecuta, hasta la fecha, más de 40 proyectos de saneamiento básico para reducir los niveles de anemia y desnutrición infantil.
(Imagen referencial)