Huancavelica: MVCS financiará el mejoramiento de la Plaza de Armas de Julcamarca

La obra tendrá un plazo de ejecución de 90 días.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará el proyecto de mejoramiento de la Plaza de Armas de Julcamarca, en la provincia de Angaraes, en Huancavelica.

La obra estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Julcamarca y tendrá un plazo de ejecución de 90 días.

De esta manera más de 1600 vecinos contarán con una plaza renovada, que incluye 1183.13 m2 de veredas con adoquinados, 713.10 m2 de veredas con cemento pulido y 912.21 m2 de áreas verdes, así como bancas de concreto, luminarias, basureros, astas para banderas, rampas para personas con discapacidad, una pérgola, entre otros.

El alcalde distrital de Julcamarca, Wolker Paul Flores Ccencho, firmó en la sede central del MVCS un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de este proyecto valorizado en S/ 732 883, de los cuáles S/ 697 983 son por concepto de obra y S/ 34 899 por concepto de supervisión.

El proyecto de mejoramiento de la Plaza de Armas de Julcamarca contaba con la viabilidad técnica, tras la aprobación de su expediente por parte del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS.

Cabe destacar que el MVCS, a través del PMIB, brinda asistencia técnica a gobiernos locales y financia proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano, como pistas y veredas, plazas, parques, losas multiusos, entre otros, que mejoran los espacios públicos a favor de la población de zonas urbanas a nivel nacional.