Argentina: Anuncian obras de pavimentación y la creación de nuevos parques

Además indicaron que implementarán mejoras en pasajes y plazas, y que ampliarán la red cloacal.

El intendente de San Luis Sergio Tamayo anunció obras de pavimentación, la creación de nuevos parques, mejoras en pasajes y plazas, y la ampliación de la red cloacal. Además anticipó que emitirá un proyecto de ordenanza para que la capital provincial tenga una reglamentación de alcohol cero al volante.

“Pondremos en marcha un plan de pavimentación de 18 mil metros lineales en distintas zonas de la ciudad. Queremos que todos los barrios queden asfaltados al 100 %”, dijo Tamayo, quien señaló que este proyecto incluirá mejoras como conexiones de cloacas, y la instalación de iluminación led.

Entre los barrios que serán beneficiados están: Eva Perón, Solidaridad, Estrella del Sur, Mirador del Cerro I y II, Solares del Norte, 56 Viviendas, 158 Viviendas, APTS, Parque Centenario, El Hornero, Los Ranqueles, Pueblo Nuevo y barrio Amppya.

El jefe comunal dijo que se construirá un gran parque en la zona sur que estará emplazado desde el puente de avenida Lafinur y Santos Ortiz hasta el ingreso a los barrios Tibiletti y Virgen de Luján. El proyecto tendrá veredas, bicisendas, cordones, tres dársenas de estacionamiento para veinte vehículos cada una, tendido eléctrico subterráneo, antenas de wifi, juegos infantiles y saludables, playones deportivos, bancos de hormigón y bebederos.

También dijo que se construirá un nuevo parque sobre avenida Eva Perón, que “será otro espacio para la recreación de la familia, se concretará entre el municipio y la provincia”.

Dos proyectos por Malvinas

Tamayo adelantó que realizarán dos obras para conmemorar la Gesta de Malvinas, a cuarenta años de la guerra que se desató en el Atlántico Sur entre Argentina y el Reino Unido.

Aseguró que pondrán en valor la Plaza Malvinas, ubicada en avenida Lafinur y Bolívar, debido a que el monumento ha experimentado a lo largo de los últimos años un importante deterioro. Además subrayó que construirán un nuevo monumento en honor a los caídos del ARA General Belgrano.