Pasco: Declaran viable la construcción del aeropuerto de Oxapampa

Se tiene previsto realizar una pista de aterrizaje de 2 000 metros.

El Ministro del MTC, Juan Francisco Silva Villegas y el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, anunciaron que el perfil del proyecto “Creación e implementación del servicio aeroportuario en el distrito de Oxapampa”, se encuentra aprobado y viable.

La autoridad regional, indicó que la provincia de Oxapampa, necesita un aeropuerto. “Señor ministro, una vez más, ayúdanos hacer realidad este aeropuerto, necesitamos el expediente técnico. Urge priorizar este proyecto porque mejorará la interconexión vial, movimiento económico en la agricultura, ganadería y turismo”, indicó. 

En su momento, el perfil tenía serías observaciones, y gracias al trabajo articulado del equipo técnico del MTC y el Gorepa, se solucionó los inconvenientes, y hoy está listo para pasar a la siguiente etapa. 

Asimismo, los profesionales de ingeniería, realizaron estudios de ubicación, topografía, geotecnia, meteorología, espacio aéreo, procedimientos de vuelo, pronóstico de la demanda, análisis de la flota de aeronaves, diseño de la parte aeronáutica, diseño de la parte pública, estudio ambiental y estudio económico.

Dato

Se tiene previsto realizar una pista de aterrizaje de 2 000 metros donde se operará aeronaves de modelos DASH 8 y FOKKER 70, con una capacidad de 100 pasajeros, además, se tiene como meta en el futuro ampliar la pista de aterrizaje a 2 400 metros, para aeronaves de modelo A320 que superan los 220 pasajeros.