FMV asegura construcción de viviendas verdes en el país con nuevo convenio

Empresa del Estado firmó con la Agencia Francesa de Desarrollo-AFD un acuerdo por 80 millones de euros.

El Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) suscribieron un convenio por una nueva línea de crédito de 80 millones de euros para financiar la construcción de viviendas sostenibles en el país.

Esta nueva línea tiene como objetivo apoyar la ampliación de la oferta de viviendas sociales integrando criterios de sostenibilidad-ahorro de agua y energía-a favor de los hogares peruanos, así como acompañar a la mejora de los criterios verdes del programa.

“Es importante destacar el compromiso del Estado para afianzar la sostenibilidad del mercado de la vivienda social en el país. Estamos en la búsqueda constante de soluciones habitacionales, y que mejor si va alineado con la protección del medio ambiente”, sostuvo Pedro Arroyo, Presidente de Directorio del FMV.

Por su parte, Marie-Pierre Bourzai, Directora para América Latina de la AFD señaló que su institución está muy orgullosa de acompañar al FMV en el desarrollo del programa Mivivienda Sostenible desde sus inicios. “Este programa tiene una doble dimensión.

La AFD y el FMV iniciaron esta cooperación en el 2015, con una línea de crédito de 120 millones de euros para el financiamiento de viviendas sociales integrando criterios de sostenibilidad. Esta primera fase, implementada entre el 2014 y 2019, permitió la creación del producto Mivivienda Verde, ofrecido por las entidades financieras mediante créditos hipotecarios para el acceso de familias de clase media-baja a este tipo de viviendas.