Panamá: MOP licita tramo Quebrada Ancha – María Chiquita en provincia de Colón

Licitación pública
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la licitación de este proyecto -el cual contendrá siete puente vehiculares- con un precio  de referencia de B/. 87,002, 224.44.

El Gobierno Nacional construirá desde Quebrada Ancha a María Chiquita una red vial que favorecerá el turismo interno en la Costa Arriba de la provincia de Colón.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la licitación de ese proyecto vial con un precio  de referencia de B/. 87,002, 224.44.

En el acto de apertura de propuestas para la ejecución de este proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento de la Carretera Quebrada Ancha-María Chiquita, se presentaron cuatro consorcios con  sus ofertas económicas.

Ellos son: Consorcio C&T conformado por Constructora Urbana S.A. y Toronto Global Holdings Corp.,  que propuso B/.77, 600, 000.00, el Consorcio Carretero Atlántico integrado por Constructora Meco, S.A. y Constructora Meco Panamá, ofertó B/. 77, 007, 229.24, el Consorcio Transeq Estrella, unido con Transeq, S.A. e Ingeniería Estrella, S.A. propuso la suma de B/. 84, 071, 050.78 y el Consorcio María Chiquita asociado con Constructora RODSA, S.A. e Ingeniería y Remodelaciones Civiles, S.A., ofertó B/. 77, 933, 229.78.

Puentes vehiculares

El proyecto inicia en el sector de  Quebrada Ancha en la intersección con la Avenida Boyd Roosevelt y finaliza en la intersección con la carretera hacia Portobelo,  entre los distritos de Colón y Portobelo.

Consiste principalmente en la construcción de 28.442 kilómetros de carretera, siete puentes vehiculares, carril de aceleración en la salida de la carretera de Quebrada Ancha a María Chiquita.

La obra incluirá la construcción de un carril de desaceleración en el mismo tramo, una rotonda al final del proyecto, cuatro retornos a nivel sobre sobre la Avenida Boyd Roosevelt, un viaducto vehicular y paso a desnivel con sus respectivos accesos.

Mayor seguridad

Con la ejecución de esta obra se busca mejorar  la  red vial de la región con el fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad de la población.

Igualmente, se pretende modernizar la vía con el propósito de incrementar la eficiencia y la calidad de los servicios básicos que se ofrecen a la población, especialmente la de bajos recursos y  promover el desarrollo social equilibrado en el área.

El contratista deberá entregar la obra completamente terminada  y aceptada por el Estado  dentro de un plazo de ejecución de 730 días calendario, a partir de la entrega de la Orden de Proceder.