La Libertad: más de 500 alumnos iniciarán clases en restaurado colegio de Pacasmayo

Para este centro educativo se realizó una inversión de S/ 10.9 millones.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, inauguró la institución educativa N° 81032 que beneficiará a 544 alumnas y alumnos del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

La reconstrucción de este centro educativo significó una inversión de S/ 10.9 millones y se hizo posible gracias al trabajo conjunto que se realizó con la Municipalidad Distrital de Guadalupe.

El colegio de nivel primaria y secundaria tuvo grandes cambios: de una infraestructura deteriorada pasó a una de material noble. Este centro cuenta con un sistema de drenaje; para lo cual se instalaron losas aligeradas con ladrillos pasteleros para evitar la filtración de agua en los techos. Además, gárgolas y canaletas que evitarán el estancamiento de agua e inundaciones.

La construcción comprende cerco perimétrico, 21 aulas, sala de informática, dos salas de uso múltiple, laboratorio, biblioteca, mobiliario nuevo, veredas, rampas, escaleras, almacén, depósitos y servicios higiénicos para personas con discapacidad, entre otras instalaciones.

La directora ejecutiva de la ARCC informó que en el distrito de Guadalupe se han invertido alrededor de S/ 32 millones para la construcción de cinco colegios y obras de saneamiento. Mientras en la provincia de Pacasmayo se tienen terminados 12 colegios, 9 en ejecución y 21 en proceso de contratación.

“La ARCC está comprometida con la educación y con toda la población, este es el trabajo articulado con todas las instituciones, porque queremos que nuestros niños regresen a clases con una infraestructura moderna y de calidad”, precisó.

Mencionó también que en La Libertad se tienen 146 colegios concluidos y otros 128 en ejecución y en proceso de contratación, lo cual significa que pronto se concluirá el 100% de colegios que la Reconstrucción con Cambios tenía como objetivo.

“Me llena de satisfacción porque la ARCC está cumpliendo con su compromiso de una verdadera educación con cambios. A nivel nacional tenemos cerca de 600 colegios reconstruidos en las 13 regiones del país afectados por el Fenómeno de El Niño Costero”, afirmó.