Colombia: Con $1,4 billones ejecutan obras en las vías del túnel Guillermo Gaviria Echeverri

Se trata de 13 puentes vehiculares, 12,5 km de vía a cielo abierto, 11 túneles y 4 falsos túneles por el corredor Santa Fe de Antioquia – Cañasgordas.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), dio inicio a las obras del tramo dos de las vías de acceso al túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

Este proyecto cuenta con una inversión de $1,4 billones para la construcción de 13 puentes vehiculares, 12,5 km de vía a cielo abierto, 11 túneles y 4 falsos túneles a lo largo de 19,4 kilómetros del corredor Santa Fe de Antioquia – Cañasgordas.

“Más de 400 empleados con más de 90 máquinas realizan las primeras actividades en más de 10 frentes de trabajo. Esperamos generar más de 4.900 empleos nuevos para los habitantes del departamento con este proyecto, impulsar la competitividad de la región, mejorar la calidad de vida de las comunidades y la conexión de los centros urbanos con los puertos del Caribe”, manifestó el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.

Además se llevó a cabo la firma de la orden de inicio del contrato de equipos electromecánicos que dotarán a casi 20 km con sistemas de control, SOS, señalización, ventilación, iluminación, entre otros, para garantizar la seguridad en la operación del complejo vial a los usuarios.

“Estamos haciendo la verificación de esta obra del tramo 2, trascendental para la conexión de Medellín con el Urabá, del centro y suroccidente de Colombia de manera eficiente. Esto es desarrollo, esto es reactivación económica, es equidad y bienestar para el municipio, para la región y para todo el país”, indicó el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa.