MVCS concluye 4 proyectos de saneamiento rural en San Martín

Proyectos brindan servicios de calidad a 1580 habitantes de centros poblados de las provincias de Huallaga, Bellavista y Picota.

Vecinos de las zonas rurales de la región San Martín contarán con servicios de agua y alcantarillado tras inaugurarse cuatro obras ejecutadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

En el centro poblado rural Nueva Vida, ubicado en el distrito de Alto Saposoa, provincia del Huallaga se ejecutó la obra de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable e instalación del servicio de saneamiento. 

La inversión fue de S/ 5 797 661, y contempló la instalación de 223 UBS, en beneficio de unos 700 habitantes. 

De la misma manera, se inauguró la obra de instalación del servicio de agua potable y saneamiento del centro poblado rural Puerto Bermúdez, en el distrito de Alto Biavo, en la provincia de Bellavista, para la cual se invirtió S/ 4 013 803. Ahí se instalaron 121 UBS, en favor de 460 habitantes.

Las otras dos obras se encuentran en la provincia de Picota y se llevaron a cabo mediante la modalidad de núcleos ejecutores, es decir, las comunidades beneficiarias se organizaron para recibir el financiamiento del MVCS.

Una de ellas está ubicada en el distrito de Buenos Aires. Se trata de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en la localidad de El Mirador, mediante el cual se instalaron 67 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen módulo de baño, inodoro, ducha y lavatorio, en beneficio de más de 240 habitantes. El monto de inversión fue de S/ 2 378 530.

En el mismo distrito, se inauguró la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua y saneamiento en la localidad Santa Rosillo de Upaquihua. Son más de 180 habitantes los beneficiados con los 67 UBS instalados, lo cual requirió una inversión de S/ 2 385 329.