En marzo El Salvador otorgará la buena pro de tres obras

Uno de los proyectos es la construcción del sistema de drenaje pluvial, de tuberías, pozos y arquetas que deberán tener una profundidad mínima de tres metros.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de El Salvador otorgará la buena pro de tres proyectos en marzo próximo.

Según el portal Construcción Latinoamericana, una licitación será para construir e inspeccionar obras de protección para eliminar la quebrada en el barrio Brisas de San Bartolo, Ilopango.

Un segundo proyecto será la supervisión del diseño y construcción del proyecto, construcción del sistema de drenaje pluvial en la Avenida Morazán, Sonsonate.

Así como la supervisión del diseño y construcción de las obras de reconstrucción del colector pluvial en el residencial Lomas de Miramonte.

Detalles de cada licitación

El proyecto en el barrio Brisas de San Bartolo, Ilopango, se ejecutará en un largo de 330 metros y un ancho de 30 metros, en la quebrada que atraviesa el barrio.

Esta obra también comprende la reconstrucción de las obras dañadas, la construcción de disipadores de energía y la pavimentación del cauce del arroyo.

Igualmente, se deberán realizar obras de estabilización de taludes, relleno masivo y canalización de escurrimientos superficiales.

Se precisó que la protección de taludes se realizará con geotextiles, muros ensanchados, construcción de cunetas semicirculares, muros de gaviones, entre otras obras.

En tanto, en la Avenida Morazán, Sonsonate, incluyen, entre la construcción del sistema de drenaje pluvial, construcción de tuberías.

Así como pozos y arquetas que deberán tener una profundidad mínima de tres metros, y la colocación de tuberías de hormigón.

En la residencial Lomas de Miramonte, San Salvador, se deberá reconstruir la bóveda en hormigón armado con área hidráulica de 3 metros por 3 en un largo aproximado de 127 metros.