Los planteles también cuenta con comedores, bibliotecas virtuales, laboratorios de física y química.
La municipalidad distrital de Santiago de la provincia de Cusco, entregó a la comunidad tres modernos colegios que están listos para el reinicio de clases y listos para recibir a los alumnos.
Los tres colegios son el Cecilia Túpac Amarú, Colegio Jardín 90 y Santa María de Arahuay, informó el alcalde, Fermín García Fuentes, al indicar que dichas instituciones educativas tienen capacidad para 1,500 alumnos.
Dijo que ello es parte de la reforma educativa emprendida en el distrito de Santiago donde se han construido otros cinco planteles, a fin de atender la demanda de 8,000 escolares de la comuna.
Indicó que la institución educativa Cecilia Túpac Amaru cuenta con modernas aulas y laboratorios de última generación que permitirán una mejor enseñanza donde cada estudiante y los profesores tendrán su computadora personal.
«En el caso de los laboratorios todos los profesores han sido capacitados durante seis meses y certificados, porque se requiere que estén preparados para un buen dictado de clases en física o química», expresó.
Con respecto al colegio Cecilia Túpac Amaru, explicó que son 850 alumnos en tanto en Jardín 90, 100 y en Santa María de Arahuay 300 en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
El burgomaestre dijo que el financiamiento de los colegios por la comuna ha sido a través de gestiones ante ministerios, organismos internacionales y, en otros casos, por el mecanismo de Obras por Impuestos.
Mencionó que también se han ejecutado trabajos en otros colegios, como Viva El Perú y el de Mayorazgo, como parte de la reforma educativa emprendida por el distrito lo que los ha llevado a considerar a Santiago como el distrito número de la sierra a nivel educativo.