Cajamarca: COOPAH construirá cerco perimétrico con apoyo de minera Gold Fields

La empresa financiará con S/ 190,000 y la obra permitirá resguardar infraestructura y equipamiento de planta procesadora de lácteos en Hualgayoc.

Gold Fields acordó el financiamiento de S/ 190,000 para construir un cerco perimétrico que resguardará la infraestructura y el equipamiento de la nueva planta central procesadora de lácteos de la Cooperativa de Productores Agropecuarios (COOPAH).

El proyecto beneficiará a 56 socios de la COOPAH y a 200 proveedores de leche.

Asimismo, esta iniciativa surgió como apoyo complementario a la construcción de la nueva planta de lácteos en Hualgayoc.

Esta planta se viene ejecutando gracias al financiamiento de AGROIDEAS, COOPAH y Gold Fields.

Detalles de las obras

La construcción del cerco perimétrico consta de cerca de 180 metros lineales de malla metálica, 2 puertas metálicas de doble hoja.

Así como la fabricación de barandas de 36 metros y un muro de contención de 32 metros lineales; elementos claves para reforzar la seguridad en la nueva instalación.

José Macedo, Superintendente de Desarrollo Social de la minera, destacó que como este y otros proyectos se trabajan de manera conjunta con las autoridades y la población beneficiaria.

Añadió que la Municipalidad Distrital de Hualgayoc ha elaborado el expediente técnico para la construcción del cerco perimétrico.

Mientras que la ONG CEDEPAS NORTE ejecuta la obra con el recurso financiero otorgado por Gold Fields.

“De esta manera trabajamos juntos por el desarrollo de Hualgayoc”, expresó José Macedo.