Cajamarca: Anuncian inauguración de 4 colegios construidos con S/9 millones

Actualmente, ya se inauguraron 42 instituciones educativas en Celendín y para los próximos días anuncian un paquete de 14 nuevas instituciones.

En la provincia de Celendín, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) programa una nueva maratón de inauguraciones de cuatro instituciones educativas construidas con una inversión superior a los 9 millones de soles y beneficiará a estudiantes y docentes, favoreciendo así el retorno seguro a las labores académicas.

Se trata de la institución educativa No. 821096 en el centro poblado Pajonal; la I.E. No. 82422 en el C.P. La Quinua ubicadas en el distrito de Oxamarca; asimismo la I.E. No. No. 82526 en Bellavista y la I.E. No. 82524 en Cajén en el distrito de Sucre. 

Los proyectos de las nuevas instituciones educativas concluidas comprendieron la construcción de la infraestructura y equipamiento.  

La ceremonia de inauguración estará presidida por la vicegobernadora Angélica Bazán, que será acompañada por funcionarios regionales, plana docente y autoridades locales, además de los estudiantes que anuncian su participación en esta especial ocasión.

“La educación es un eje fundamental en la propuesta de desarrollo del Gobierno Regional de Cajamarca, por lo que las construcción de nueva infraestructura es fundamental para mejorar el nivel de enseñanza – aprendizaje en nuestra región”, comentó Bazán Chávarry.

Próximas a inaugurar

La actual gestión que lidera el gobernador Mesías Guevara inaugurará 14 instituciones en los próximos días, las mismas que están ubicadas en la provincia de Hualgayoc (5), San Marcos (3), el Cetpro Cajamarca (1), la I.E. Nuestra Señora del Carmen (1) y otras 4 en Celendín.

(Imagen referencial)