Piura: Culminan trabajos de construcción de pistas y veredas en Morropón

Obra se encuentra en etapa de recepción.

El Gobierno Regional de Piura culminó los trabajos de construcción de pistas y veredas de las calles Marcos Martos y Francisco Bolognesi, en el distrito de Morropón.

Esta obra garantiza una mejor transitabilidad vehicular y peatonal de cientos de pobladores, taxistas, mototaxistas y comerciantes; además optimiza los accesos a su centro de salud, su coliseo y compañía de bomberos.

«Para nosotros es gratificante la culminación de esta obra porque esta nueva infraestructura vial está mejorando la calidad de vida de muchas familias, genera desarrollo y reactiva la economía con la generación de puestos temporales de trabajo», señaló García Correa.

La entidad regional, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, hizo posible la cristalización de este sueño esperado por más de 40 años en beneficio de al menos 200 vecinos del A.H Santa Julia.

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, Wilmer Vise Ruíz indicó que en esta obra que comprende la pavimentación de 5,917.62 metros cuadrados, construcción de 2,461.08 m² de rampas y veredas de concreto, entre otros, se han utilizado materiales de calidad que asegurarán su durabilidad.

Puestos de trabajo

Según el residente de obra, Feder Guerra González, la construcción de pistas y veredas ha generado alrededor de 120 puestos temporales de trabajo; beneficiando directamente a los pobladores del asentamiento humano Santa Julia.

“Se han generado 50 puestos temporales de manera mensual, la obra ha durado cuatro meses. Esto ha permitido que más de 200 vecinos accedan a un puesto de trabajo, quienes en este tiempo de pandemia han podido mejorar su canasta familiar; así como fiscalizar el proceso de construcción de la obra”, informó.

La empresa encargada de la ejecución de esta obra, construyó alrededor de 55 rampas a favor de los mototaxistas… “estamos construyendo rampas a pedido de los vecinos con el propósito de que puedan tener libre acceso a las pistas”, puntualizó Guerra González.