Piura: Más de 15 mil familias beneficiadas con proyecto de agua

El Gore Piura estima la culminación de estos pozos, que incluye conexión e infraestructura, para marzo próximo.

El gerente regional, Mario Otiniano recorrió los centros poblados Río Seco, San Sebastián – El Gredal, y Ciudad de Dios, donde se viene ejecutando el proyecto Agua es Vida que, a través de perforación de pozos tubulares, lleva agua a más de 15 mil familias.

En Río Seco son más de 2 mil hogares que en marzo próximo contarán con la infraestructura de pozo tubular para la captación de agua subterranea, caseta de bombeo, instalación electromecánica e hidráulica y reservorio apoyado de almacenamiento de agua.

La misma suerte corren los más de mil pobladores del C.P. San Sebastián, A.H Rolando Robledo, Nuevo Gredal, Nvo. Simbolá, quienes contarán con agua de calidad y ya no pagarán 5 soles el bidón ni consumirán agua de los canales de riego, situación que afectaba su salud.

La perforación de pozo de agua beneficia a 7000 familias del C.P Ciudad de Dios, Nvo. San Pedro, Nvo Buenos Aires quienes mostraron su alegría porque esperaron más de 40 años para tener agua de calidad en la zona.

El Gobierno Regional de Piura estima la culminación de estos pozos, que incluye conexión e infraestructura, para marzo próximo.