Panamá: inician trabajos en caminos agropecuarios de Tierras Altas

Caminos agropecuarios
Este proyecto cuenta con una longitud aproximada de 12.205 kilómetros a un costo de B/. 4, 247,900.00 y beneficiará a más de 23 mil habitantes de esa región del país.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) contabiliza un 4.16% de avance físico, en los trabajos de los caminos agropecuarios en los corregimientos Cerro Punta y Paso Ancho del distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.  

Los trabajos son desarrollados por el MOP a través  del Consorcio Tierras Altas conformado por las empresas Constructora Urbana, S. A.  y Toronto Global Holdings Corp., en los  tramos de los caminos de Altos Tribaldos-Los Cipreses, y en Nueva Suiza al Desierto, entre los 10 caminos que están dentro del compromiso establecido en el Pliego de Cargo. 

El consorcio Tierras Altas había adelantado trabajos de limpieza y colocación de tuberías de conducción de las aguas pluviales en los caminos Guadalupe y Entre Ríos.  

Red vial

Este proyecto cuenta con una longitud aproximada de 12.205 kilómetros a un costo de B/. 4, 247,900.00 y beneficiará a más de 23 mil habitantes de esta región del país que en su mayoría se dedican a la producción y distribución de productos agrícolas como: repollo, apio, tomate, papas, cebolla, zanahoria, remolacha, entre otros que son comercializados en todo el país.

La red vial que se rehabilitará contempla las calles Guadalupe Arriba, La Filipina, Las Cumbres, Altos Tribaldos-Los Cipreses, Bambito Alto Tribaldos-El Altón, El Desierto-Nueva Suiza, Entre Ríos, Cerro Punta-Entrada Goro, Circunvalación hacia la cancha y entrada Brazo del río Chiriquí

La empresa contratista tendrá un plazo de 540 días calendarios para culminar los trabajos