MML reanuda labores de reconstrucción de puente Huaycoloro y accesos

Obra beneficiará a más de 57 mil vecinos de Lima este y cuenta con inversión superior a los S/ 8 millones.

La Municipalidad de Lima reanudó las labores de reconstrucción del puente Huaycoloro y accesos, que une San Juan de Lurigancho con Santa María de Huachipa, Lurigancho-Chosica y otros distritos de la zona este de la capital.

Los trabajos se encuentran en la etapa de demolición de la losa de concreto del viejo puente; luego se seguirá el mismo procedimiento en las vigas y los muros de protección del talud del río. Así, se usarán una excavadora de orugas con martillo neumático de 1.8 toneladas y una retroexcavadora.

Las labores, a cargo del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, comprenden la colocación de 4,047 m2 de pavimento de concreto, 691 mde bocacalle, 28 metros de sardineles, 314 m3 de veredas de concreto, 18 aisladores sísmicos, pilotes de concreto, rampas vehiculares y peatonales, señalización horizontal, entre otros elementos.

La obra, que beneficiará a más de 57 mil vecinos de Lima este, cuenta con una inversión superior a los S/8 millones y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, aproximadamente; es decir; las labores concluirán en junio de este año.

Cabe mencionar que la comuna inició la ejecución de este puente en octubre del 2021; sin embargo, los trabajos se paralizaron debido a que no se obtuvo la autorización de la vía local para implementar el plan de desvíos previamente aprobado. Actualmente dicho plan se aplica; además, se cuenta con el apoyo de inspectores de tránsito en el lugar.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ofreciendo una adecuada infraestructura vial y facilitando la circulación vehicular y peatonal.