El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi entregó este martes Créditos Casa Propia para construcción en los municipios bonaerenses de Lanús y Lomas de Zamora; así como también en la ciudad de Santa Fe, donde además se otorgaron las llaves para acceder a nuevas viviendas del Desarrollo Urbanístico edificado en la citada ciudad a través del programa Procrear II.
En primer lugar, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregó créditos hipotecarios a vecinos y vecinas de Lanús, quienes podrán construir sus viviendas de hasta 60 m2 en un lote propio o de familiar directo.
De la actividad, también participaron el diputado provincial Nicolás Russo; el director nacional de Agenda Política de la Jefatura de Gabinete y concejal ad honorem del municipio, Agustín Balladares; el director de Gestión del Conocimiento del IPAP, Ezequiel Berrueco; el concejal local Julián Álvarez; y la dirigente Belén Berrueco.
Posteriormente, en Lomas de Zamora, junto al jefe de Gabinete municipal, Martín Choren, se otorgaron otra tanda de estos créditos a tasa cero, que a su vez permiten dinamizar la economía local, generando empleo genuino en la zona.
Tras realizar la entrega de viviendas y créditos, Scatolini afirmó que “el presidente Alberto Fernández nos ha encomendado esta tarea que es un privilegio llevar adelante junto al ministro Jorge Ferraresi”.
Es importante destacar que los Créditos Casa Propia tienen la particularidad de que sus cuotas se comienzan a pagar una vez que la obra está finalizada, lo que les da certidumbre y estabilidad económica a las y los beneficiarios mientras construyen su nuevo hogar.