Presidente Castillo comprometió a ministros a darle viabilidad a proyectos de hospitales y La Calzada

Durante su intervención en la reunión técnica “Por el desarrollo territorial de Lambayeque”.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tras escuchar las intervenciones del gobernador regional y autoridades locales, instruyó a los ministros a darles viabilidad a los hospitales de Motupe y Ferreñafe y al proyecto de desarrollo agrario y riego de La Calzada.

El jefe de Estado instó además al Ministro de Vivienda a ponerse la camiseta para responder al clamor que tiene Chiclayo por el problema de inundación y desagüe.

Precisó que a su paso por el Centro de Salud Moyán tomó conocimiento de la paralización de la obra desde hace un año por encontrarse en arbitraje, por lo que encargó al viceministro de Salud ocuparse del caso.

También subrayó que el Ministro de Educación deberá atender de manera prioritaria el proyecto de construcción del COAR y el licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

«Esta reunión técnica es un punto de partida, no tenemos varita mágica pero hay tareas importantes y los ministros deben abrir las puertas al gobernador y a los alcaldes para buscar soluciones», enfatizó.

Lamentó que la situación de Chiclayo poco o nada ha cambiado por el centralismo.

«La autoridad elegida por el pueblo mendiga por el presupuesto, si es que regresa con algo no es suficiente para atender la necesidad de la comunidad, por ello entiendo su indignación y preocupación», acotó.

En otra parte de su intervención, instó a las autoridades hacer bien las cosas con transparencia, honestidad y de cara al pueblo.

También indicó que era necesario hablar un solo lenguaje en los tres niveles de gobierno y los congresistas quienes en la semana de la representación bajan a conocer las necesidades del pueblo, «en esta instancia se discute y se debate los presupuestos».

A su turno, el premier Aníbal Torres, precisó que los alcaldes han tenido la oportunidad de dialogar con los ministros y manifestar sus necesidades.

«Los hospitales de Ferreñafe y Motupe, el relleno sanitario de residuos sólidos y La Calzada son proyectos de gran envergadura y el gobierno central evaluará debidamente dentro de las posibilidades económicas», acotó.

Destacó el esfuerzo de los tres niveles local, regional y nacional señalando que se constituyen en una sola unidad y un solo objetivo enrumbar al país al desarrollo para que todos los ciudadanos se beneficien especialmente los más olvidados.