MTC avanza en el mejoramiento de la carretera Oyón-Ambo

Provías Nacional trabaja en la ejecución de esta obra que integrará Huánuco, Pasco y Lima. El primer tramo registra un avance físico del 56%.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, continúa trabajando en la ejecución del mejoramiento de la carretera Oyón–Ambo, ruta que integrará los departamentos de Huánuco, Pasco y Lima.

La carretera Oyón-Ambo se presenta como una ruta alterna a la Carretera Central y contribuirá a reducir los tiempos y costos en el transporte de personas y productos. Al culminar, beneficiará aproximadamente a 140 mil habitantes del centro del país.

Este corredor vial, de 150 kilómetros, se encuentra dividido en tres tramos y mejorará las condiciones de transitabilidad, fortaleciendo la integración vial del centro del país ya que conecta a la costa con la sierra y la selva central.

El primer tramo de la obra registra un avance físico del 56.88 % y cuenta con una inversión de S/ 407 737 885. El segundo tramo de la obra tiene un avance físico del 49.43%, en el cual se vienen realizando labores de movilización de equipos, topografía, mantenimiento de tránsito y seguridad vial, accesos a canteras, entre otros.

Este año culminará el estudio definitivo del tercer y último tramo, por lo que, de acuerdo a lo programado, el procedimiento para la ejecución de la obra se convocará en el último trimestre del año.

Los trabajos de mejoramiento comprenderán el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas y señalización vertical y horizontal en ambos lados de la calzada para brindar una mayor seguridad vial a los usuarios de la carretera.

También se viene ejecutando trabajos en el puente Menor Uspachaca, así como trabajos en los puentes Mayor Huarimarca y Mayor Grau.

Provías Nacional continúa su labor de mejoramiento de la infraestructura vial nacional, mejorando las condiciones de transitabilidad en beneficio de los ciudadanos, impulsando la productividad y competitividad, y, a la vez, fomentando el intercambio comercial con otras regiones.