México: Anuncian proyecto de red de agua potable en Zaragoza

Administración estatal y la empresa cervecera Constellation Brands, realizaron una inversión para la modernización de la infraestructura hídrica. 

El gobierno municipal del Zaragoza, en Coahuila, anunció el arranque de la segunda etapa del proyecto de rehabilitación y reposición de la red de distribución de agua potable en la zona centro de la ciudad del norte del país que tenía años de retraso.

El gobierno municipal encabezado por Ángeles Eloiza Flores dio a conocer que la administración estatal y la empresa cervecera Constellation Brands, realizaron una inversión para la modernización de la infraestructura hídrica de la región en la que operan, y que está próxima a concluirse la primera etapa del proyecto que beneficiará a los mas de 17 mil habitantes del municipio una vez que se concluya.

“Seguimos de la mano y muy agradecidos con el gobierno del estado de Coahuila, con el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís y la compañía Constellation Brands en la culminación de la primera etapa de la obra de rehabilitación y reposición de la red de distribución de agua potable y reposición de tomas domiciliarias, en la zona centro de la ciudad de Zaragoza en Coahuila”, apuntaron.

En México, los especialistas señalan que la mayoría de las ciudades cuentan con redes de distribución de agua con un alto nivel de deterioro que se traduce en un desperdicio del líquido que llega a superar el 60%.

“Para la administración pública municipal es de suma importancia y objetivo prioritario el abastecimiento correcto de agua potable para todos los ciudadanos de nuestro municipio, por lo tanto desde el primer día de gestión emprendimos acciones para solucionar el desabasto de agua potable y así lograr el bienestar de la comunidad”, agregaron.