Huaral: Inician obra de agua potable, alcantarillado y PTAR con inversión mayor a S/ 4.3 millones en Rauma

Se tiene como meta física la construcción de 2,632 metros de línea de conducción, un reservorio de 20 metros cúbicos, entre otros.

En medio de un ambiente de fiesta, el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, junto a los comuneros del centro poblado de Rauma; puso en marcha la obra “Mejoramiento del servicio de agua potable, alcantarillado y creación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR”, en esta parte del distrito de Sumbilca, en la provincia de Huaral.

La inversión, que supera los 4.3 millones de soles, tiene como meta física la construcción de 2,632 metros de línea de conducción, un reservorio de 20 metros cúbicos e instalación de 2,046 metros de redes de agua potable y aducción, así como 274 conexiones domiciliarias (agua y desagüe), 2,352 metros de redes colectoras y alcantarillado y una PTAR convencional por gravedad.

Chavarría Oria, además, precisó que su gestión viene ejecutando el mejoramiento de la carretera Molino-Rauma y hará realidad las pistas y veredas en Sumbilca y Huándaro, asfaltado de la carretera Huayopampa – La Perla – Capia, con un monto ascendente a los 21 millones de soles.

Las autoridades y el pueblo de Rauma reconocieron la voluntad política del Gobernador Regional, quien estuvo acompañado del gerente regional de Infraestructura Martín Villafuerte, por cristalizar el anhelado proyecto que generará fuentes de empleo e impulsará la reactivación económica del lugar.