GORE Ica aprueba DIA de Central Termoeléctrica Salas

La central tendrá una capacidad de 9.95 MW y se ubicará en el distrito de Salas; provincia y departamento de Ica.

El Gobierno Regional de Ica (GORE Ica) aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto “Central Termoeléctrica Salas 9.95 MW”.

“Aprobar la DIA de la Central Termoeléctrica Salas 9.95 MW presentado por Consorcio Eléctrico de Villacuri”, informó la autoridad.

Cabe precisar que la aprobación se realizó a través de la Dirección de Energía y Minas (DREM) del gobierno regional.

Asimismo, la información se difundió en el Boletín Oficial del diario El Peruano el último sábado 19 de febrero.

Más consideraciones

En la norma, también se indicó que Consorcio Eléctrico de Villacuri remitió a la DREM ICA el levantamiento de las observaciones del estudio ambiental del proyecto.

Esto ocurrió a través del escrito con registro de ingreso N° 059776 y N° 059846, del 29 de diciembre de 2021, y N° 000542, del 6 de enero de 2022.

Tras ello, la autoridad recomendó la Calificación Ambiental del proyecto, como Categoría I Declaración de Impacto Ambiental.

Asimismo, sostuvo que “los impactos ambientales generados son moderados-leves, y pueden ser prevenidos, mitigados y corregidos”.

Esto se lograría mediante el Programa de Medidas de Prevención, Mitigación o Corrección de los Impactos Ambientales.

“Por ello, cumple con los requisitos técnicos y legales, exigidos por las normas y lineamientos ambientales que regulan las actividades eléctricas, establecidos en el Decreto Supremo N° 014-2019-EM Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades Eléctricas”, expresó la autoridad.