Ecuador: MTOP y Alcaldía Montalvo suscriben convenio de uso de maquinaria

Este convenio permitirá encauzar el río Cristal y reparar muros de contención que se vean afectados durante el invierno.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Alcaldía de Montalvo suscribieron un convenio de uso de maquinaria para trabajar en obras conjuntas de mitigación invernal.

En el marco de este convenio, el MTOP facilitará 1 excavadora, 1 motoniveladora y 2 volquetas, en óptimas condiciones al GAD de Montalvo, por un plazo de 60 días.

Además, este convenio permitirá encauzar el río Cristal, reparar muros de contención que se vean afectados durante el invierno y así salvaguardar la seguridad de los habitantes y proteger los cultivos agrícolas.

Acciones previas

De acuerdo con el MTOP, cuando se produjo el desbordamiento de los ríos Santa Rosa y Cristal, se hizo presente con técnicos y maquinaria para acometer el encauzamiento de los ríos y levantamiento de muros.

Añadió que se ha evaluado las acciones efectuadas por las distintas secretarías de Estado ante la etapa invernal en la provincia de Los Ríos.

Por otro lado, los distintos ministerios expusieron ante la ciudadanía y autoridades locales el inventario de obras prioritarias ejecutadas desde finales de enero y, las que continuarán durante la actual temporada de lluvias.