Obras contemplan inversión de US$ 2.500 millones para 10 estaciones que unirán a Renca y Vitacura.
El trazado de cerca de 26 kilómetros comprende las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.
Con la construcción de la fábrica de dovelas que cubrirán los túneles entre las estaciones, se dio inicio a las obras de la Línea 7 de Metro de Santiago, en una ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.
En la actividad, realizada en la zona en que estará emplazada la estación terminal en Renca, en calle Brasil, participaron también la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el ministro de Economía (s), Julio Pertuzé, la ministra de Hacienda (s) Cristina Torres, y el presidente del Directorio de Metro, Louis De Grange.
La Línea 7 unirá a las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura. Con ello las comunas de Renca, Cerro Navia y Vitacura, se incorporarán por primera vez a la red de Metro con estaciones en sus territorios.
“Esta Línea 7 del Metro no solamente le va a cambiar la vida a quienes favorece directamente, los habitantes de estas comunas, 1,3 millones de chilenas y chilenos, sino que va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad de Santiago”, destacó el Presidente Piñera.
La línea tendrá una extensión de cerca de 26 kilómetros con 19 estaciones reduciendo en un 50% los tiempos de viaje entre Renca y Vitacura.
El Mandatario resaltó que el proyecto involucra un esfuerzo económico “enorme” para el país.
“Quiero que tengamos conciencia de eso, como chilenos vamos a invertir más de US$2.500 millones en esta línea, que va a generar 22 mil nuevos puestos de trabajo. Es un esfuerzo gigantesco”, enfatizó el Mandatario.
(Imagen referencial)