Chiclayo: Megaproyecto de Techo Propio proyecta construcción de 1900 viviendas dignas

Titular del MVCS inspeccionó avance de las obras en el distrito de Reque cuyas unidades están dirigidas a familias de escasos recursos económicos.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, inspeccionó el avance de los trabajos en unos de los principales proyectos habitacionales del programa Techo Propio en la región Lambayeque.

Se trata del megaproyecto inmobiliario “Urbanización Valle Reque”, que contempla la construcción de cerca de 1900 viviendas de interés social, dirigidas a familias de escasos recursos económicos, y se encuentra ubicado en el distrito de Reque, provincia de Chiclayo. 

El ministro constató que la empresa promotora cumpla con la entrega de las primeras 500 viviendas que corresponden a una primera etapa.

Las familias chiclayanas podrán cumplir el sueño de la casa propia con este megaproyecto a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorga a través del Fondo Mivivienda.

El ministro informó que, en los seis primeros meses de gobierno, cerca de 24 458 familias peruanas accedieron a una vivienda digna a través del programa Techo Propio y del Nuevo Crédito Mivivienda.

En ese tiempo, en la región Lambayeque, 2369 familias accedieron a una vivienda a través del BFH de Techo Propio, y 638 mediante el Nuevo Crédito Mivivienda. Esto significó un desembolso de más de 157 millones de soles del MVCS a través del Fondo Mivivienda.