Brasil: Inician planificación de logística y transporte para Rondônia

El estudio analizará la red de infraestructuras actual para identificar cuellos de botella y proponer soluciones de inversión que permitan aumentar la calidad de la red de transporte.

Este lunes, la Empresa de Planificación y Logística (EPL) y el Gobierno de Rondônia iniciaron actividades para la elaboración del Plan Estatal de Logística y Transporte del estado de Rondônia (PELT-RO).

De acuerdo con las entidades, el estudio analizará la red de infraestructuras actual para identificar cuellos de botella.

Tras ello, se propondrá soluciones de inversión que permitan aumentar la calidad de la red de transporte, reducir costes, tiempos de viaje y emisión de contaminantes.

Lineamientos

El documento se elaborará siguiendo los lineamientos del Plan Nacional de Logística (PNL) con el fin de generar un plan estratégico de los proyectos más relevantes para la logística local.

Incluso, el estudio mapeará el origen y destino de la carga y señalará la viabilidad económica de las rutas estatales para posibles concesiones.

Para la EPL, el instrumento dará soporte técnico para que las inversiones generen desarrollo, empleo y renta para el Estado.

“Los datos técnicos proporcionados por la EPL permitirán el desarrollo socioeconómico del estado y de toda la región Norte”, comentó EPL.

Según el gobierno de Rondônia, el trabajo tiene como objetivo garantizar que el estado continúe desarrollándose.

Por ello, consideró que la logística y transporte impactan con el desarrollo del estado y en consecuencia del país.

«Este trabajo que estamos desarrollando es parte de nuestra planificación estratégica”, subrayó.