Brasil: Construcción de mina Boa Esperança tiene luz verde

Se espera que las obras empiecen en segundo trimestre de 2022 y se prevé lograr la primera producción durante el tercer trimestre de 2024.

La Junta Directiva de Ero Copper dio luz verde a la construcción del proyecto Boa Esperança, ubicado en el Estado de Pará, Brasil.

De acuerdo con un comunicado, emitido por la empresa, se espera que la construcción comience en el segundo trimestre de 2022.

Además, se prevé lograr la primera producción durante el tercer trimestre de 2024.

Según la minera, el proyecto Boa Esperança permitirá a la minera ser un productor de cobre de 100,000 toneladas por año.

Decisiones y logros

En preparación para la construcción de Boa, Ero ha logrado un progreso significativo en flujos de trabajo clave.

Así, ha avanzado en contratos de obras tempranas, infraestructura eléctrica y construcción de sitios con la movilización de equipos prevista para abril.

También se ha avanzado con los diseños de ingeniería y construcción de detalle.

Igualmente, se ha concretado los esfuerzos continuos del programa de perforación, incluida una mayor exploración de Gap Zone.

Además, se finalizó la perforación de condenación para la infraestructura del sitio.

Por otro lado, la compañía completó recientemente una oferta de notas senior no garantizadas por US$ 400 millones.

Esto proporcionará una amplia liquidez para ejecutar sus proyectos de crecimiento, que se espera que dupliquen la producción de cobre.

También logren niveles de producción de oro sostenidos más altos, al mismo tiempo que mantienen los costos operativos del primer cuartil y los rendimientos líderes en la industria sobre el capital invertido.