Valorización del proyecto de agua y desagüe para Chivay supera 2 millones de soles

El proyecto cuenta con expediente técnico aprobado; no obstante, la luz verde para la transferencia debe pasar por el Consejo Regional de Arequipa (GRA).

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció que más de 240 familias de la comunidad campesina de Chivay (Caylloma), contarán con servicios básicos de agua potable y desagüe.

Reveló que ese proyecto tiene una valorización de S/ 2’441,017, y ese monto forma parte de la primera partida de transferencias a diversos municipios que ha proyectado realizar durante el primer trimestre del 2022

La gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, también comentó que el proyecto cuenta con expediente técnico aprobado.

No obstante, la luz verde para la transferencia debe pasar por el Consejo Regional de Arequipa (GRA).

Carretera Huambo-Pedregal

Por su parte, el alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres, solicitó la intermediación del Gobierno Regional para lograr el financiamiento de la carretera Huambo-Pedregal, un proyecto clave para esta provincia y cuya inversión asciende a S/ 240 millones.

La obra cuenta con expediente técnico aprobado y está en manos de Provías descentralizado.

También se buscó concretar la carretera Lari-Maca, cuyo monto asciende a S/ 7 millones y servirá como ruta alterna a la actual vía Maca-Pinchollo, afectada por los continuos sismos en el lugar.