Puente Inca Moya en Cieneguilla registra un avance mayor al 26%

Nueva estructura tendrá 90 metros de largo y contará con una inversión de S/ 24 millones.

Las obras del puente peatonal y vehicular Inca Moya, que viene ejecutando la Municipalidad de Lima a través del Programa de Gobierno Regional, presentan un avance superior al 26%.

La nueva estructura ubicada en Cieneguilla tendrá 90 metros de largo, contará con una inversión de más de S/24 millones y beneficiará a más de 460,000 vecinos de la zona sur de la capital.

A la fecha, se ejecutan los trabajos de descolmatación y defensa ribereña (enrocado), a fin de encauzar el sentido del flujo del río Lurín. Además, se concluyó la ejecución de 12 de los 24 pilotes que sostendrán los pilares del puente y se viene realizando la habilitación de acero de refuerzo para la construcción de las zapatas y pilares.

Las obras también incluyen la colocación de dispositivos de aislamiento sísmico en los estribos y los pilares, a fin de resguardar la superestructura (vigas y losa) y evitar posibles colapsos ante un evento sísmico de gran magnitud.

El puente también contará con iluminación nocturna y barandas metálicas de protección. Asimismo, se llevará a cabo el mejoramiento de la calzada de la Av. Malecón Lurín y de las avenidas Inca Moya y Paul Poblet.