Huánuco: Inauguran I.E. Integrada Nº 32004 valorizada en más de S/16 millones 377 mil

Obra beneficiará a alumnos de inicial y primaria.

Los estudiantes de la Institución Educativa Integrada N. º32004 “San Pedro” recibirán sus clases en una moderna infraestructura. Con ese objetivo el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, y la gerente general regional, Graciela Alcedo Guillermo, llegaron a dicho plantel para inaugurarla, pronto a reiniciarse las clases presenciales, que fueron suspendidas por la pandemia del Covid-19. 

El proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios Educativos de la Institución Educativa del Distrito de Huánuco”, se ejecutó con un total de S/ 16’377,701.52, siendo culminada y recepcionada a inicios del año 2020.  

Durante la inauguración, el mandatario regional, felicitó por el trabajo conjunto que se realizó para hacer realidad esta obra, “son ustedes los docentes formadores del segundo hogar para aquellos estudiantes que llegarán aquí, siempre debemos estar comprometidos con la educación, cuando se dan nuevos ambientes”, señaló.

También, refirió sobre la implementación completa de la institución educativa, “he sido testigo que se han prestado estos ambientes para combatir el Covid-19 y estamos muy agradecidos por eso”, finalizó. 

Asimismo, se comprometió en apoyar a los estudiantes de la institución educativa, Pedro Sánchez Gavidia, para ubicar aulas donde realizarán sus clases, ya que se viene ejecutando un proyecto para la construcción de una nueva infraestructura debido a que fue declarado en emergencia. 

El director de la institución educativa, Clever Espinoza Lorenzo, indicó que el gestor de la construcción de la nueva infraestructura fue el actual director regional de educación, “estamos gozosos y felices, reconocemos a todos los que apoyaron en esta gestión para hace realidad este sueño anhelado”, agregó.

El director regional de Educación, Alcides Mallqui Naupay, solicitó el cuidado primordial de los ambientes para que se mantengan en buen estado para más estudiantes, informó también que firmarán un convenio para 5 instituciones educativas como piloto, para que los estudiantes tengan apoyo de estudiantes de enfermeras, odontólogos, psicólogos, asesor legal y administrador; cabe indicar que también estuvo presente el director de la Ugel Huánuco, Eugenio Villavicencio Hurtado. 

Anteriormente los alumnos de nivel inicial y primaria contaban con ambientes rústicos, por lo que tras una larga gestión lograron la construcción de nuevos ambientes, y ahora cuentan con 6 módulos educativos modernos que incluyen área administrativa, comedor, centro de cómputo, biblioteca, laboratorio, 26 aulas equipadas, ascensor para personas con habilidades distintas, loza deportiva y área de formación para niños con cobertura metálica.