Universidad Científica del Sur inaugura nuevo campus en Los Olivos

La nueva sede se ha construido sobre un área cerca de 15,000 metros cuadrados y se suma a los otros dos que tiene la universidad en el distrito de Villa El Salvador y Ate.

La Universidad Científica del Sur abrió las puertas de su nuevo campus, ubicado en el distrito de Los Olivos.

Así, este nuevo campus se suma a los otros dos que tiene la universidad en el distrito de Villa El Salvador y Ate, y con la que lleva su propuesta educativa a la zona norte de la ciudad.

Asimismo, se indicó que la nueva sede se ha construido sobre un área cerca de 15,000 metros cuadrados (m2) y permitirá -según la universidad- formar a más de 10,000 estudiantes.

además, la nueva sede contará con diversas áreas como clínicas de simulación de medicina y estomatología, teatro, set de televisión, biohuerto, talleres de construcción entro otros.

“Todo se ha diseñado con la última infraestructura educativa, modernos laboratorios, amplios espacios deportivos, así como con una enseñanza personalizada y vivencial, que buscará potenciar el aprendizaje en sus estudiantes para un mejor desempeño profesional”, informó la Universidad Científica del Sur.

Añadió que la formación se dará dentro de sus programas presenciales y semipresenciales; y los alumnos tendrán acceso a las 24 carreras que tiene en su cartera la universidad, entre las que figuran carreras únicas en el país como Ingeniería Acuícola y Biología Marina.

Presencia del alcalde

En la inauguración de la nueva sede en Los Olivos participó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo.

Así como el presidente fundador Dr. José Carlos Dextre y decanos de la Universidad Científica del Sur.

“La educación es una prioridad para los jóvenes del país, ya que solo a través de ella podemos formarlos como profesionales íntegros y comprometidos hacia el crecimiento de nuestra comunidad. Felicito a la Universidad Científica del Sur, quien ha conseguido otro hito para seguir dándole oportunidades a más estudiantes que formaran parte del futuro del Perú” indicó el alcalde Jorge Muñoz.

Un dato

Recientemente, la Universidad Científica del Sur obtuvo el primer puesto en el listado de universidades que presentan una mejor gestión sostenible en el país, elaborado por el Ministerio del Ambiente (Minam).