Madre de Dios: Iniciarán construcción del establecimiento de salud en Iñapari

Se ejecutará con una inversión de 17.9 millones de soles.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) informó que a fines del mes de marzo del presente año, iniciará la construcción del establecimiento de salud de Iñapari, con una inversión de S/ 17’987,750, beneficiando a los vecinos que viven en este sector fronterizo.

De acuerdo al Gobierno Regional, el financiamiento de la obra será con recursos propios del Goremad, esto tras las gestiones realizadas durante el 2021 ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El establecimiento de salud del distrito fronterizo de Iñapari (colindante con Brasil y Bolivia) será de tipo-II, y contará con una infraestructura y equipos adecuados que mejoraron la calidad de atención de los ciudadanos de la provincia del Tahuamanu.

En tanto, el alcalde de la provincia de Tahuamanu, Abraham Cardozo, expresó su alegría tras concretarse un sueño anhelado por el pueblo que representa. Además, saludó la gestión del equipo técnico del Goremad, que con el terreno saneado por parte de la municipalidad, pudo sustentar el pedido ante el Fondo de Compensación Regional – FONCOR del MEF.

En la visita al terreno cedido por la Municipalidad Provincial de Tahuamanu, estuvo presente el burgomaestre de la jurisdicción, Abraham Cardozo; el director regional de salud de Madre de Dios, Ricardo Tello; entre otros.