El proyecto educativo se ejecuta con una inversión de S/ 13 millones y forma parte del paquete de obras de Reconstrucción con Cambios.
El gobierno regional de La Libertad informó que la reconstrucción del colegio Ramiro Ñique, ubicado en Moche, presenta un avance del 65%.
La autoridad destacó que la inversión del proyecto educativo asciende a los S/ 13 millones.
Asimismo, indicó que la institución educativa llevaba varios años en mal estado y fue seriamente afectada por las lluvias de El Niño Costero 2017.
También recordó que ese colegio forma parte del paquete de obras de Reconstrucción con Cambios que viene ejecutando el gobierno regional como unidad ejecutora.
Dentro de ese paquete están los colegios Modelo, María Negrón, Ricardo Palma, todos ellos en Trujillo.
Propuestas de ambientes
El gobierno regional precisó que las metas físicas del proyecto son construir 19 aulas; rehabilitar 9 aulas, 8 baterías de servicios higiénicos.
Así como 2 losas deportivas multifuncionales, almacén de primaria y secundaria, ambiente para almacenamiento de residuos sólidos y varios espacios para talleres.
También contempla un aula de innovación pedagógica secundaria y de primaria, laboratorio de ciencia y tecnología, cocina y almacén Qaliwarma; entre otros ambientes.
Igualmente, se ha considerado mobiliaria y equipamiento como 10 computadoras, 67 laptos, 2 impresoras, 4 ecran.