Yauyos: Presentan estudios técnicos para construir represa por S/ 32.8 Millones

El GORE Lima también contempla la construcción de un reservorio y canal de riego.

En ceremonia pública, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria presentó los estudios técnicos para cristalizar la obra: “Creación del Servicio de Provisión de Agua para Riego”, en los centros poblados Poroche y San Lorenzo de Putinza, en la provincia de Yauyos.

Chavarría Oria, explicó a las comuneros de esta parte altoandina, sobre el impacto de la inversión en la ampliación de la frontera agrícola, mediante la irrigación de 3 mil hectáreas de cultivo, beneficiando a alrededor de 297 usuarios.

Con un presupuesto superior a los 32.8 millones de soles, el Gobierno Regional de Lima pondrá en marcha la construcción de una represa en la laguna Chullumpe Cocha (material homogéneo – tierra), con revestimiento de geomembrana; además de contar con toma y descarga de fondo, aliviadero de demasías, cámaras de válvulas, poza disipadora de energía y descarga.

El proyecto, también, contempla la ejecución de un canal de conducción, instalación de tuberías HDPE y reservorio revestido con geomembrana. En esta actividad, el titular de la región Lima, estuvo acompañado del director regional de Agricultura Roberto Santa Cruz Meléndez.