MTPE: Con Trabaja Perú generaremos casi 3,000 empleos formales en Arequipa en 2022

El ministerio también indicó que se podrá realizar labores de limpieza y mantenimiento en locales educativos, los cuales serán reabiertos este año.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que se generará un total de 2,982 puestos temporales de trabajos formales durante el 2022 en Arequipa.

Esta proyección se lograría a través del Programa “Trabaja Perú”, en beneficio de la población vulnerable de esta región.

Según el MTPE, las actividades que se estaría considerando son labores de limpieza y mantenimiento en locales educativos, los cuales serán reabiertos este año.

El anuncio se brindó tras la firma de diversos convenios entre la dirección ejecutiva del programa y 11 alcaldes y autoridades locales de esa región.

Asimismo, se destacó que este año se ha programado realizar más de 60 actividades de intervención inmediata en distritos arequipeños.

También se resaltó que la ejecución de todas estas actividades, tras la firma de sus respectivos convenios, requerirían un financiamiento procedente del Programa de S/ 6’049,116.

Cambio de metodología

El ministerio enfatizó que en el 2022 se ha cambiado la metodología de la focalización geográfica distrital que emplea el citado programa.

De tal forma que sus intervenciones se dirijan hacia aquellos distritos con gobiernos locales que cuentan con insuficientes o limitados recursos presupuestales.

Intervención a nivel nacional

Así como Arequipa contará con este tipo de intervenciones de “Trabaja Perú”, en todo el país se ha replicado esta firma de convenios.

Según el MTPE, con la intención de ejecutar aproximadamente más de 1,100 fichas de actividades de intervención inmediata en locales educativos.

Esto con la finalidad de generar más de 54,000 empleos temporales.