Loreto: Construyen 17 cuadras de pistas y veredas en Orellana – Ucayali

En beneficio de más de cinco mil personas.

Los pobladores de la localidad de Orellana del distrito de Vargas Guerra, en la provincia de Ucayali, desde hace años esperaron la construcción de sus pistas y veredas, y hoy este sueño se hace realidad.

Con el fin de mejorar la transitabilidad, el GOREL concluyó en su totalidad la obra de inversión pública que contempla la construcción de la pavimentación de 17 cuadras, con una inversión de más de 5 millones de soles.

La mencionada obra brindó oportunidad laboral a varones y mujeres de dicha localidad, la misma que consistió en la implementación de veredas, señalización de vías, rampas, sardineles y áreas verdes, que favorecerá a la también llamada Perla del Ucayali, con el turismo, como parte de la reactivación económica.

El objetivo de esta importante obra, es propiciar un acceso seguro, mejorar la transitabilidad y dar una nueva imagen de desarrollo en el sector, con vías de seguridad vehicular y peatonal, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona, que ahora disfrutarán de una ordenada y embellecidas vías públicas.

La construcción de las nuevas pistas y veredas, lo constató una comisión técnica del gobierno regional de Loreto, liderado por el consejero regional Alan Berna Rodríguez Fasanando, quien preside la comisión regional de Infraestructura, acompañado de la consejera regional por la provincia de Ucayali, Gisela Panduro Valles.

También participaron de la inspección, el Abg. Luis Roberto Rojas Perea, gerente Subregional de Ucayali y el Arq. Jesús del Águila Vásquez, jefe de la oficina Subregional de Infraestructura de Ucayali.

Finalmente, la obra será entregada a la población en los próximos días por el gobernador regional de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa.