Ecuador: Construirán proyecto minero La Plata con US$ 10 millones

Con este crédito también podrán entregar un estudio de factibilidad e iniciar el proceso completo de obtención de permisos en el Proyecto La Plata.

Atico Mining Corporation ha entrado en un contrato de crédito definitivo garantizado (el “Contrato de Crédito”) entre la Compañía, Trafigura PTE. LIMITADO. (el “Prestamista”) y ciertas subsidiarias de la Compañía por la suma principal de US$10 millones y ha recibido una propuesta no vinculante del Prestamista (la “Propuesta”) para financiar la construcción de La Plata.

“Con el acceso al capital proporcionado por el prestamista junto con los flujos de efectivo generados internamente, la Compañía ha reforzado significativamente su posición financiera al mismo tiempo que negocia términos no vinculantes para el financiamiento de la construcción del Proyecto La Plata”, dijo Fernando E. Ganoza, director ejecutivo.

Este logro, acotó, “está directamente relacionado con nuestro objetivo de asegurar soluciones de financiamiento flexibles con términos competitivos para proteger el potencial de crecimiento de nuestros accionistas”.

“AHORA ESTAMOS EN UNA EXCELENTE POSICIÓN PARA EJECUTAR NUESTROS OBJETIVOS ESTABLECIDOS PARA ESTE AÑO PARA ENTREGAR UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD E INICIAR EL PROCESO COMPLETO DE OBTENCIÓN DE PERMISOS EN EL PROYECTO LA PLATA, MIENTRAS CONTINUAMOS EXPLORANDO AGRESIVAMENTE LOS PROYECTOS LA PLATA Y EL ROBLE PARA DESBLOQUEAR MÁS VALOR DE LOS RESPECTIVOS PAQUETES DE TIERRAS”, REMARCÓ.

De conformidad con los términos del Contrato de Crédito, el Prestamista adelantará a la Compañía la suma principal que se utilizará, entre otras cosas, para financiar el trabajo en el Proyecto La Plata, en Ecuador y para fines generales de capital de trabajo.

El Contrato de Crédito tiene una vigencia de 30 meses e incluye los términos y condiciones estándar habituales en operaciones de financiación garantizada de esta naturaleza. El principal devengará intereses a una tasa de LIBOR más 5% durante los primeros 24 meses y luego a una tasa de LIBOR más 7,5% a partir de entonces.

Además de los términos no vinculantes establecidos en la Propuesta, la Compañía ha otorgado al Prestamista ciertos derechos con respecto al financiamiento futuro de la exploración, desarrollo y minería del Proyecto La Plata de la Compañía.