Cajamarca: Gestionan cobertura de telefonía móvil para 22 localidades de 6 provincias

Empresas brindarán servicio e infraestructura, para beneficio de pobladores en zona rural, como parte del pago de canon por cobertura.

El Gobierno Regional de Cajamarca gestionó la instalación de estaciones base 4G para la cobertura de telefonía celular y datos multimedia para 22 localidades de la zona rural de las provincias de Cajamarca, Celendín, Cutervo, Jaén, Hualgayoc y San Pablo. 

Esta gestión se realiza en el marco del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones que establece el pago de canon por cobertura que impulsa a las empresas de servicios públicos móviles a disminuir la brecha de infraestructura en telecomunicaciones y a brindar y mejorar la conectividad a mayor cantidad de localidades.

El Gobierno Regional de Cajamarca lidera los procesos de digitalización y establece el cierre de brechas en conectividad.  

“La conexión a telefonía celular e Internet genera integración y brinda condiciones a los pueblos para que se desarrollen”, destacó el gobernador Mesías Guevara.

Gracias a la tecnología de 3G+ y, sobre todo, a la 4G, se alcanzan grandes capacidades de transmisión y recepción de información, que permiten habilitar servicios tales como el de videoconferencia o el de video streaming.

Esta activación de estaciones base tiene la finalidad de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esos lugares, al dotarles de herramientas digitales para sus quehaceres diarios”, acotó el gobernador Guevara.