Pasco: Culminan construcción del drenaje pluvial en laguna Patarcocha

Para este proyecto se invirtió más de 6 millones de soles.

En épocas de invierno, el espejo del agua de la laguna de Patarcocha crece por las lluvias y las viviendas del contorno eran constantemente afectadas por inundaciones. Un problema que se vivía por más de 40 años.

En atención a este problema, se ejecuta la obra “Mejoramiento del servicio del drenaje pluvial en la zona urbana del distrito de Chaupimarca”, con una inversión que supera los 6 millones de soles. Obra proyecta evitar la inundación de viviendas del contorno de la laguna Patarcocha.

Mirco Cuyubamba Quiñonez, representante legal de la empresa consorcio Chaupimarca G&G, responsables de la supervisión de la obra, indicó que la construcción se encuentra en un 100% de ejecución. Sin embargo, se subsanan ciertas observaciones para su recepción y posterior inauguración que generará un impacto positivo en lo ambiental y cuanto a salud se refiere

Este proyecto contempla una cámara de rejas (cámara de captación de desfogue de la laguna patarcocha) con una conectividad de zanja de un canal de 25 metros lineales donde empiezan el túnel de un promedio de 660 metros lineales de excavación y 1006 metros lineales de canal de conducción que desemboca en una troncal que es exclusivamente drenaje pluvial.

“Un proyecto que varias gestiones no lo realizaron, esta gestión lo culminó y qué mejor que haya un grupo considerable de beneficiarios, más que todo por ellos; el trabajo de toda autoridad se basa en el beneficio de la población”, puntualizó Cuyubamba Quiñonez.