Menorca Inversiones realiza entrega de casas en Mala y Chiclayo

La inmobiliaria tiene nueve proyectos de vivienda social a nivel nacional en Chiclayo, Mala, Pisco e Ica, de los cuales cuatro son de Techo Propio y cinco de MiVivienda.

Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de las familias, Menorca Inversiones, empresa peruana enfocada en habilitación urbana y desarrollo inmobiliario, llevó a cabo en diciembre del 2021 la entrega de más de 150 viviendas a propietarios de los proyectos “San Antonio de Mala” y “Villa San Antonio de Chiclayo”.

Debido a la creciente demanda de viviendas durante el 2020 y 2021, Menorca Inversiones, ha logrado finalizar la venta total de ambos proyectos de vivienda social, ayudando cada vez a más familias a cumplir el sueño de la casa propia.

En el caso de “San Antonio de Mala”, el proyecto contempló una oferta de 523 unidades de casas bajo el programa Techo Propio, de las cuales, el pasado 14, 15 y 21 de diciembre, se logró entregar 189 viviendas a sus propietarios, sumándose a las 274 unidades ya entregadas anteriormente.

Para ello se contó con la presencia de la alcaldesa de Mala, la Abg. Sonia Ramos Ruíz, quien agradeció a Menorca «por invertir en nuestro distrito y por darle la alegría a muchas familias peruanas de poder tener su casa propia”.

De igual modo, el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Santa María Razzeto, estuvo presente.

“El Estado peruano y la cartera a la que represento sumamos esfuerzos en conjunto con la empresa privada para brindar más facilidades de acceso a quienes no cuenten con una vivienda, ya que esto no solo es beneficioso para la comunidad, sino que además favorece el crecimiento urbano ordenado”, dijo.

Cabe indicar que las viviendas de Menorca en Mala están conformadas por 2 habitaciones, 1 baño, sala – comedor y cocina integrada, y un patio – lavandería.

El área construida de las casas es de 30m2, sobre terrenos de 60m2, con la posibilidad de construir un segundo y tercer piso aligerado. Este proyecto fue posible gracias a una inversión total de S/12,8 millones, ofreciendo opciones de vivienda con precios desde los S/77,900.

Por otro lado, en el caso de “Villa San Antonio de Chiclayo”, este proyecto de casas MiVivienda contempló una oferta de 173 viviendas de 1 y 2 pisos, de 40m2 y 80m2 respectivamente, con una inversión total de S/ 16 millones.

El 28, 29 y 30 de diciembre se realizó la entrega de 58 viviendas a sus propietarios, sumando a las 73 unidades que ya han sido entregadas desde el lanzamiento del proyecto.

“Menorca, en conjunto con el Fondo MiVivienda y los bonos que ofrece el Estado, sigue apostando por la vivienda social con el objetivo de apoyar a que cada vez más peruanos pueden tener acceso a su primera vivienda, con todos los servicios básicos y título de propiedad. Alineados a esto, en el 2021 lanzamos tres nuevos proyectos en Pisco, Mala e Ica, bajo el programa Techo Propio y, entre el año pasado e inicios de este año, ya hemos lanzado dos proyectos de casas MiVivienda en Ica y Chiclayo”, señala José Manuel Vizquerra, Gerente Central Comercial de Menorca Inversiones.

En total, Menorca cuenta ya con nueve proyectos de vivienda social a nivel nacional en Chiclayo, Mala, Pisco e Ica, cuatro de los cuales pertenecen al programa Techo Propio, ofreciendo a los clientes la posibilidad de acceder al Bono Familiar Habitacional de hasta S/40,250 para este 2022, y los otros cinco se tratan de proyectos MiVivienda, calificables para el Bono Del Buen Pagador Sostenible de hasta S/25,600, ambos bonos otorgados por el Fondo MiVivienda.